Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE, dispuesta a aplazar seis meses el decaimiento de los convenios afectados por el límite de la ultraactividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de CEOE, Juan Rosell, abrió este miércoles la posibilidad de pactar con las organizaciones sindicales un aplazamiento de seis meses en el decaimiento de los convenios colectivos por el efecto del límite a la ultraactividad de los mismos introducido en la última reforma laboral.

En rueda de prensa, Rosell apuntó que la patronal "estaría dispuesta" a plantearse este aplazamiento, pero estableciendo "un orden del día" con los convenios que deben negociarse.

También señaló que se deberían buscar convenios "nuevos y modernos" que estén "ajustados a la realidad". "Hay mucho convenio muy antiguo que ha quedado desfasado", aseveró.

No obstante, añadió que habría que convencer "tanto a los nuestros como a la otra parte", aunque insistió en que "sería bueno para todos que cambiáramos la negociación colectiva".

Si no se llega a un acuerdo para aplazar el decaimiento de los convenios, el presidente de la patronal aseguró que "cumpliremos las leyes, nos gusten o no".

En este sentido, recordó que "hay una ley que dice que los convenios decaen a partir de julio". Sin embargo, abogó por que este límite "no provoque un mayor conflicto", sino que sirva "como estímulo para introducir los cambios necesarios".

Sin embargo, quiso dejar claro que no es partidario de dejar que los convenios decaigan. "No somos partidarios de empezar de cero, de arrasar la historia", señaló, y aseguró que las organizaciones empresariales "no vamos a coger una posición ventajista".

Por otro lado, fuentes de la patronal explicaron a Servimedia que este aplazamiento fue una propuesta trasladada por los sindicatos a la patronal y están dispuesta a aceptarla pero con condiciones.

Así, las mismas fuentes explicaron que no son partidarios de un aplazamiento generalizado sino de analizar caso por caso.

De este modo, en los próximos días, CEOE contestará a los sindicatos para alcanzar un acuerdo en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris