Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad alerta a webs turísticas de los peligros de ofertar plazas hoteleras ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 18:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El director general de Turismo, Joaquín Castillo, explicó hoy, en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno regional está tomando medidas para luchar contra la oferta de plazas hoteleras ilegales en la región.

Señaló que la Administración autonómica está alertando de los peligros que conlleva este fenómeno y dentro de las actuaciones que está llevando a cabo, “hemos avisado por carta a cerca de una veintena de páginas web”.

Tras indicar que se están trasladando los casos a la autoridad Fiscal, anunció la aprobación en un mes de un Reglamento de Albergues para frenar estas actuaciones.

Castillo hizo estas declaraciones en respuesta a la pregunta deldiputado de UPyD Juan Luis Fabo, que se interesó por las medidas que piensa adoptar el Gobierno de la Comunidad para evitar la oferta de plazas hoteleras ilegales en la región.

Asimismo, indicó que las principales comercializadoras de esta oferta "ilegal o alegal" son las "punto com" y destacó que, por ello, “estamos tomando medidas advirtiéndoles de que la comercialización de este tipo de viviendas que no cumplen con los requisitos necesarios para calificarse de uso turístico tiene posibles riesgos de publicidad engañosa y componentes de seguridad”.

Informó de que ya han sido advertidas por carta "unas 20 punto com" y dijo que se están analizando establecimiento por establecimiento todos los que aparecen en estas páginas web.

Explicó que se está preparando un Reglamento de Albergues que prevén esté listo en un mes y manifestó que con él, “queremos solucionar la falta de ordenación de estos establecimientos que han dejado de ser de bajo coste y que están convirtiéndose en una forma de viajar de la gente”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris