Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las librerías de Madrid se echan a la calle para promover el Día Internacional del libro el próximo 23 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 17:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La consejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Isabel Mariño Ortega, presentó este miércoles en la librería 'La Central', situada en Callao, ‘La noche de los libros’, un acto que coincide con el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril.

A este acto también han acudido escritores españoles como Lorenzo Silva, Almudena Grandes, Nuria Barros, Jon Juaristi y Luis Antonio de Villena.

Bajo el lema “¿Me regalas un libro?-Te regalo un libro”, las librerías de la Comunidad de Madrid se proponen echarse a la calle para celebrar el Día Internacional del Libro y promover la lectura y la cultura con más de 500 actividades programadas por la región junto con las principales instituciones culturales de la misma.

Talleres, cine, teatro o cuentacuentos son algunos de los actos que están programados para ese día. Más de 40 librerías pondrán a disposición una amplia gama de títulos desde las once de la mañana hasta las diez de la noche en el centro de la ciudad.

En este acto se ha querido promover la cultura en España, hacer un homenaje al libro e incentivar las ventas que han caído en picado estos dos últimos años con la llegada de la crisis y la introducción del formato digital, aplicándose un 10% de descuento ese día en todos los libros.

La plaza de Callao será uno de los focos principales en este día, donde se presentará un mosaico fotográfico abierto a todos los lectores, que se podrá ver en las pantallas gigantes como homenaje a los lectores madrileños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris