Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Defensa de la Sanidad Pública denuncia desabastecimiento de vacunas en los Centros de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 16:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció este miércoles que muchos Centros de Salud de la Comunidad no cuenta con las vacunas necesarias. En concreto no hay vacunas de hepatitis A, triple vírica y hepatitis B de adultos.

Este hecho provoca, según la citada asociación, que "los niños de 12 meses y cuatro años no puedan vacunarse de la Triple Vírica y que además no se pueda efectuar la revacunación de la Triple Vírica a los niños nacidos entre 1995 y 1998 que la propia Comunidad de Madrid esta aconsejando".

"No sabemos si se trata de una secuela de los recortes económicos o solo de la ineptitud de los responsables de la Consejería de Sanidad, que solo están preocupados en los futuros negocios de las privatizaciones. En cualquier caso es un tema importante que debe de resolverse de manera urgente y deben también exigirse las responsabilidades oportunas a quienes han permitido, por acción u omisión, que se dé esta situación", concluye la asociación.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris