Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El nuevo rector de la Autónoma promete que mantendrá la plantilla los próximos cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 15:42 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, se comprometió este miércoles a mantener la actual plantilla de Personal Docente e Investigador durante el período de cuatro años que previsiblemente durará su segunda etapa al frente de dicha institución.

Reelegido ayer como rector de la UAM con el 60,2% de los votos, Sanz afirmó a Servimedia que “hemos superado los peores embates”, y aseguró que gracias a una gestión “razonable y basada en el ahorro, la Autónoma no tiene problemas de déficit”.

Por ello, “a no ser que se produzcan nuevos y realmente muy duros recortes, podremos mantener nuestras plantillas de personal docente e investigador y de administración los próximos cuatro años y garantizar así la calidad”, anunció.

Este catedrático de Física Aplicada reconoció, no obstante, que “será una legislatura muy dura en lo económico, pues el presupuesto se ha reducido mucho. En su opinión, “mejorar resultará bastante difícil, aunque sí se mantendrán los niveles de calidad actuales”.

Otros compromisos del rector pasan por asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la UAM y la continuidad de su Fondo Social para Estudiantes, dotado con 500.000 euros al año.

Esta partida busca ayudar a aquellos alumnos que “por causas sobrevenidas tienen dificultades para proseguir sus estudios, explicó Sanz, que agregó que este curso las matrículas de asignaturas (no el número de estudiantes) han caído un 5% a causa del encarecimiento de las tasas, de la reducción de becas y posiblemente también debido a la crisis general (pérdida de empleo de los padres...).

“Hay alumnos que quieren optimizar mejor sus recursos”, pero también los hay que tienen verdaderos problemas, y por eso, “estudiamos cada caso y cada solicitud y vamos a continuar con este fondo social”, afirmó.

Bajo el eslogan 'Confianza en la Autónoma', Sanz asegura haber defendido un programa “comprometido con un modelo de universidad pública gestionada con rigor, transparencia y responsabilidad social en un contexto de dificultades económicas”.

El nuevo rector se mostró satisfecho ante el desarrollo del proceso electoral y se felicitó por la alta participación de los cuerpos de catedráticos, docentes y Personal de Administración y Servicios, “con medias muy elevadas, en torno al 70 o al 60% según los casos”.

Esto demuestra “un respaldo muy amplio” al nuevo equipo, señaló Sanz, que, no obstante, reconoció la escasa participación del alumnado, que siente el proceso como algo ajeno desde siempre”, fenómeno que en su opinión “debemos analizar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris