Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 23.000 escolares correrán en mayo contra la desnutrición infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 15:18 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Más de 23.000 alumnos de 62 colegios de España participarán en la 16 edición de la Carrera contra el Hambre el próximo 17 de mayo, según confirmó este miércoles Acción contra el Hambre.

En nota de prensa, la organización explicó que el objetivo de esta iniciativa es sumar deporte y solidaridad, a fin de que, apadrinados por sus padres, familiares o vecinos, los estudiantes realicen una aportación de dinero por cada kilómetro recorrido.

Los fondos obtenidos se destinarán a los programas contra la desnutrición infantil que esta ONG desarrolla en países como Bangladesh y Filipinas.

En todo el mundo serán 200.000 los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que participen en la carrera. Además, Acción contra el Hambre aportará a los centros interesados el material necesario para organizar este proyecto sin coste alguno y en el idioma que deseen (español, inglés o francés).

Como todos los años, voluntarios y trabajadores de la organización se desplazarán a cada uno de los centros participantes para impartir unas jornadas de sensibilización sobre el hambre y sus soluciones

En la presente edición se han inscrito colegios de A Coruña, Álava, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza e incluso Andorra.

El récord de participación y de recaudación, con más de 3.000.000 de euros conseguidos, se obtuvo en 2012. La red internacional Acción contra el Hambre movilizará a voluntarios, profesores y trabajadores a fin de batir esta marca solidaria en 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris