Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Servicios Sociales ultima el plan de atención personalizada para mujeres maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ultima el plan de atención personalizada para las mujeres maltratadas, cuyo principal objetivo es facilitar, en todas comunidades autónomas, la misma información a cualquier mujer afectada por la violencia.

Así lo confirmó el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que ha clausurado hoy el Seminario Europeo de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género. Confió en que el plan de atención personalizada haga que las mujeres confíen más en las autoridades e instituciones y resaltó que no habrá “ningún resquicio de tolerancia ante el maltratador”.

Moreno agradeció a los 18 países asistentes al seminario la puesta en común de acciones y estrategias para parar la violencia de género, consideró un “inmenso orgullo” haber acogido el encuentro y esperó que LA estancia de los asistentes en el país haya sido positivo.

“España está luchando por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres con la Ley de Violencia de Género” declaró Moreno, que añadió que “los hombres somos gran parte del problema, pero podemos ser gran parte de la solución”.

“Cuando alguien atenta contra la mujer, pierde toda su dignidad”, denunció, “las costumbres, la cultura, las tradiciones no justifican cualquier violencia contra la mujer”. Moreno anunció que se contabilizarán a las mujeres heridas como víctimas de violencia de género y se las prestará toda la ayuda pertinente para ayudarlas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris