Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los hematólogos, preocupados porque no habrá servicios de transfusión en los hospitales que la CAM quiere privatizar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 14:33 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



“La ausencia de servicios de transfusión y de laboratorios clínicos en los hospitales externalizables siguen siendo una de las principales preocupaciones de los hematólogos en la Comunidad de Madrid”, aseguró este miércoles el doctor Pedro Sánchez Godoy, presidente de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH), que mañana y pasado celebrará su octavo congreso anual.

Sánchez Godoy destacó la importancia de esta reunión anual por “tratarse de un evento científico de primera magnitud que reúne a especialistas de la sanidad pública, privada y concertada. Este congreso reúne a más de 200 especialistas en hematología, no sólo de la Comunidad Autónoma de Madrid sino también de comunidades limítrofes que acuden a nuestra comunidad a formarse”.

En la región hay 214 especialistas en hematología y hemoterapia en 27 hospitales y en el Centro de Transfusión y, en estos momentos, se están especializando 108 MIR en 12 hospitales de la Comunidad.

Los servicios de Hematología de los hospitales de la Comunidad han realizado en 2011 más de 377.000 consultas, casi 5.000 ingresos hospitalarios y 520 trasplantes de progenitores hematopoyéticos, además de 13 millones de pruebas analíticas del laboratorio de hematología y de más de 250.000 unidades de donación de sangre, según informó la AMHH.

El programa científico de este VIII congreso desarrolla cinco simposios sobre Clínica Hematológica, en los que se discutirán las pautas de actuación en las leucemias agudas en la Comunidad de Madrid, además de plantear otros temas de interés en linfomas, gammapatías monoclonales y otras hemopatías.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris