Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Agricultores, consumidores y ecologistas entregan a Arias Cañete cientos de fotos de personas que rechazan los transgénicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Coincidiendo con el Día Mundial de las Luchas Campesinas, organizaciones de agricultores, ecologistas y consumidores realizaron este miércoles un acto de protesta para denunciar los efectos sociales, ambientales, económicos y sobre la salud de la presencia de cultivos transgénicos en España.

Según informa Amigos de la Tierra, esta actividad se encuadra dentro de la semana de lucha contra los transgénicos que, con el lema 'Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos', vuelve a mostrar la movilización de la sociedad para poner fin a este tipo de productos en los campos y los platos españoles.

El acto, realizado en las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha consistido en la lectura de un manifiesto y la entrega a Arias Cañete de un álbum con fotos de cientos de personas que han querido mostrar su rechazo a los alimentos transgénicos.

Además, se ha instalado un 'photo-call' en el que numerosos transeúntes se han fotografiado con el logo 'No quiero transgénicos'.

Este año vuelve a denunciarse que en España se concentra casi el 90% de la producción de transgénicos de toda Europa, cuando países como Francia, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bulgaria, Luxemburgo, Suiza, Irlanda, Hungría y Austria han prohibido estos cultivos en sus territorios debido a las serias dudas sobre sus efectos en la salud y los impactos demostrados sobre el medio ambiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris