Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Educación niega la acusación de UPyD de que existe segregación por razones económicas en centros concertados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El director general de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación, Javier Restán,negó hoy, en la Asamblea de Madrid, la existencia de segregación por razones económicas en centros concertados.

En respuesta al diputado de UPyD Ramón Marcos, que preguntó, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, por las medidas adoptadas por el Gobierno regional para impedir que las cuotas que cobran los colegios privados concertados segreguen a los alumnos por el nivel económico de sus familias, Restán dijo que esas cuotas no se pagan en concepto de enseñanza sino por actividades extraescolares y destacó que son voluntarias.

Informó de que al inicio de cada curso escolar, estos centros concertados informan “con detalle” a la Consejería de Educación de esas actividades y del coste de las mismas.

Indicó, asimismo, que estos centros piden en algunas ocasiones aportaciones voluntarias a las familias para mejoras en los mismos y afirmó que esas ayudas se redujeron en más de un 60% desde 2011.

Explicó que los precios de esos servicios extraescolares son autorizados por su departamento y dijo que los colegios que suben esas cuotas por encima del IPC son desautorizados.

No obstante, destacó que ese problema "no está generalizado".

El diputado Ramón Marcos señaló que las cuotas por actividades extraescolares o complementarias es una manera de segregar a los alumnos con menos ingresos de sus familias.

Destacó que “quien no puede pagar por esas actividades complementarias tiene problemas para acudir al centro”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris