Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lara (IU) cree que la inhabilitación provisional que prepara Gallardón quedará “en agua de borrajas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU y líder del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, Cayo Lara, vaticinó hoy que la inhabilitación provisional para cargos públicos imputados por delitos que conlleven ese tipo de penas anunciada hoy por el ministro de Justicia en la Cámara Baja, Alberto Ruiz-Gallardón, es una “declaración de intenciones” que quedará “en agua de borrajas”.

Así lo dijo en las dependencias parlamentarias de La Izquierda Plural en la Cámara Baja, tras reunirse con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés Jiménez, para que ésta les expusiera el decreto de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, aprobado por la Junta de Andalucía.

Hoy, en su intervención en el hemiciclo, Ruiz-Gallardón recordó que entre las medidas que recoge la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se encuentra la citada “inhabilitación provisional”.

“No sé si está pensando el señor ministro de Justicia en estos momentos en los más de cien imputados que tiene ‘La Gürtel’. Me parece que si plantean este tema por donde van a tener que empezar en serio es por el propio Partido Popular”, dijo.

Señaló que su grupo parlamentario defiende un Estado garantista, que la presunción de inocencia debe estar siempre “por delante”, pero, también que la Justicia debe ser “ágil y eficaz”. “Eso es lo que no está resolviendo el ministro de Justicia”, dijo Lara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris