Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casillas, Bisbal y Mario Casas animarán a los discapacitados protagonistas del ‘docu-reality’ de La 2 ‘Con una sonrisa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La 2 de TVE estrenará este viernes (23.15 horas) el programa ‘Con una sonrisa’, un ‘docu-reality’ en el que seis jóvenes con discapacidad intelectual buscarán su primer empleo trabajando en un hotel.



A lo largo de 13 episodios de media hora de duración, Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, desempeñarán labores como la de recepcionista, pastelero o 'housekeeper' ayudados por empleados del hotel que ejercerán de maestros y compañeros.

Los jóvenes recibirán la visita inesperada de personajes conocidos, como la actriz Vanessa Romero, el portero Íker Casillas, el cantante David Bisbal, el actor Mario Casas y el alpinista Carlos Soria, según anunciaron este miércoles los responsables de TVE durante la presentación en rueda de prensa del programa.

‘Con una sonrisa’ es la adaptación española del formato ‘Service with a smile’, de la productora de la factoría de Robert Murdoch, Shine, y está hecho en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y con el patrocinio cultural de Iberdrola y BBVA, que ayudarán a encontrar trabajo a los jóvenes participantes.

Para el director de TVE, Ignacio Corrales, el programa aborda la discapacidad “desde la normalidad y el respeto” y demostrando que puede hacerse en horario de ‘prime time’. “Busca romper los estereotipos que dificultan el desarrollo de las personas con discapacidad, en un país con cuatro millones de personas con discapacidad, cuya visibilidad no es equiparable a esa cifra”.

Desde la Fundación Síndrome de Down Madrid, su vicepresidente, Santiago Aranguren, afirmó que el programa sintoniza con el esfuerzo que está haciendo su institución desde hace 20 años en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad en un trabajo ordinario.

Irene, una de las participantes en el espacio, dijo que ‘Con una sonrisa’ es una muestra de que “no hay personas con discapacidad, sino con capacidades diferentes, que con apoyo y superación, podemos ser como los demás”.

Además del programa que se verá los viernes por La 2 (con reemisión los domingos por la tarde), ‘Con una sonrisa’ tendrá en la web de RTVE un blog (‘rtve.es/conunasonrisa’) elaborado por John Lomas, un joven también con discapacidad intelectual que se ha colado con su cámara en las dependencias del hotel y que ha hablado estas semanas de rodaje con los concursantes y con los famosos que han intervenido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris