Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asegura que el Gobierno trabaja en el retorno "del talento huido del país"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que el Gobierno está trabajando para que el talento "huido del país por la crisis" pueda "retornar" cuanto antes.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la constitución de la comisión de expertos sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, Báñez subrayó que el objetivo es "dar una respuesta rápida y eficaz" a los jóvenes que se han visto obligados a emigrar por la falta de oportunidades en España.

"Hay jóvenes que quieren temporalmente tener una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras, esa es la movilidad que se produce con naturalidad, pero hay otros que han encontrado en la emigración una salida a la falta de oportunidades en España", señaló la ministra.

Asimismo, Báñez quiso lanzar un "mensaje de esperanza" a quienes se han visto forzados a abandonar el país, y afirmó que lo ideal sería que los jóvenes "puedan elegir si quieren trabajar aquí o fuera de nuestras fronteras".

También mostró su preocupación por la situación del empleo juvenil en España, tanto por las causas coyunturales derivadas de la crisis como por los problemas "estructurales" que sufre este colectivo.

"Hay que dar respuesta a la situación coyuntural de los jóvenes, pero también a los problemas estructurales", dijo la ministra, quien agregó que en esta línea se enmarca la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven elaborada por el Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris