Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Consejería de Educación dice que “se sigue negociando y que todo está abierto” respecto a la FP de grado Superior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El director general de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación, Javier Restán, dijo hoy, en la comisión correspondiente de la Asamblea autonómica, que “siguen las negociaciones abiertas” con los titulares de los centros concertados de FP de grado Superior y destacó que “todo está abierto”.

Indicó que “no finalizaremos las negociaciones hasta que lleguemos a un acuerdo” con la patronal de este sector, muy crítico con la retirada de financiación a estos centros de FP, porque dejaría en la calle a 600 profesores y más de 6.000 alumnos.

“Está por ver lo que sucederá”, dijo Restan, quien afirmó que en este periodo de consultas con el sector “tratamos de buscar alternativas” a la financiación de estos centros.

Asimismo, reiteró que “todos los caminos están abiertos” respecto a la supresión de conciertos, que, a su juicio, no se producirá de manera inmediata.

Negó que miles de alumnos se vayan a quedar sin plaza o que cientos de profesores vayan a ir a la calle ya que los conciertos anteriores se mantienen y, además, existe “una propuesta de convenios sin respuesta todavía”.

Afirmó que próximamente se aprobará una orden para que puedan pedir conciertos los que este año comenzaron los cursos de FP de grado Superior.

Explicó que ahora, los alumnos, que pasarían a pagar, si se eliminan las subvenciones, más de 300 euros al mes, abonan 36 euros al mes y destacó que este tipo de enseñanza no es obligatoria.

“En estas negociaciones, no queremos su destrucción -de estos centros de FP-sino un cambio en profundidad”, consideró.

Defendió la FP dual y su implantación en centros de grado Superior e insistió que “sólo planteamos una reforma en profundidad con el objetivo de vincular más estas enseñanzas a las empresas, al sector productivo”.

Toda la oposición consideró que la retirada de la financiación a la FP de grado Superior supondrá el cierre de cientos de aulas, el despido de 600 profesores y que 6.000 alumnos se queden sin plaza al no poder pagar los más de 300 euros mensuales que costará.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris