Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los expertos sobre pensiones se comprometen a presentar su informe "a finales de mayo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
- Báñez asegura que será la "base" del futuro factor de sostenibilidad

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió este miércoles la constitución del comité de expertos que analizará la creación de un factor de sostenibilidad en el sistema de pensiones que de forma automática actúe sobre el mismo para garantizar su viabilidad en el futuro.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la primera reunión de este comité, Báñez apuntó que está previsto que el informe de los expertos esté redactado a finales del mes de mayo.

Asimismo, el presidente de este comité, Víctor Pérez-Díaz, confirmó el compromiso de los expertos de tener listo el informe "en el plazo de un mes".

La ministra destacó que el informe que elabore el comité, que servirá como "base para el establecimiento de este factor de sostenibilidad", será "independiente e imparcial".

En este sentido, quiso "agradecer" a los doce expertos designados por el Ejecutivo que hayan aceptado trabajar "por nuestro país".

Báñez explicó también que una vez el Ejecutivo reciba el informe del comité, se abrirán dos mesas paralelas de negociación, una con los agentes sociales y otra en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo con los partidos políticos.

Por su parte, Pérez-Díaz defendió que las pensiones son una "pieza fundamental del sistema de bienestar" y añadió que es "crucial atender a su situación en el corto y en el largo plazo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris