Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VÍDEO) El Sindicato de Técnicos de Hacienda calcula que la economía sumergida en España equivale a la cuarta parte del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:36 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Carlos Cruzado, ha asegurado este miércoles que el nivel de economía sumergida en España es uno de los más altos de la Unión Europea y que, según sus datos, equivaldría a la cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) español. Esto supone, añadió, que más de 240.000 millones de euros están fuera del control de Hacienda.

Cruzado realizó estas declaraciones durante un debate celebrado por Servimedia TV sobre la campaña 'X Solidaria', que anima a los contribuyentes a marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta.

Según el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, "el nivel de fraude en España es el segundo más alto de la Unión Monetaria, después de Grecia y más o menos similar al de Italia".

Cruzado aseguró que esto significa que "la economía sumergida equivale a casi una cuarta del PIB español, algo más del 23 por ciento, lo que supone que más de 240.000 euros no se controlan por parte de Hacienda. Esta situación conlleva un fraude fiscal de cerca de 60.000 millones de euros que se dejan de recaudar cada año sólo en impuestos, al margen de las cotizaciones a la Seguridad Social".

Para el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, "acabar con la totalidad del fraude es complicado, pero equiparar el nivel de economía sumergida al de otros países de nuestro entorno es algo que debemos hacer y se puede conseguir".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris