Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell se adjudica Banco Gallego

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:00 h (CET)
- El Frob ultima los detalles de la operación

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y Banco Sabadell están ultimando los detalles para la adjudicación de Banco Gallego a la entidad que preside Josep Oliú.

Según informó hoy el Frob, de las ofertas recibidas "se ha valorado como más adecuada la del Banco Sabadell, y se están negociando y ultimando por parte del Frob con dicho banco los términos del contrato que permita la adjudicación del Banco Gallego".

No obstante, el Frob advierte de que esta adjudicación está condicionada al cumplimiento de los requisitos legalmente previstos y a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes nacionales e internacionales.

"Con la previsible e inminente adjudicación del Banco Gallego se dará cumplimiento al mandato de resolución de la entidad contenido en los planes, respetando los objetivos y principios de la reestructuración y resolución de entidades de crédito, de minimizar los apoyos públicos y garantizar la estabilidad del sistema y la viabilidad de la entidad, que quedará con ello integrada en el ámbito del Banco Sabadell", sostiene el Frob.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris