Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CCOO califica de “absolutamente erráticas” la políticas de la Comunidad en materia de profesorado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, calificó hoy de “absolutamente erráticas” las políticas de la Consejería de Educación en materia de profesorado.

“Me fundamento en el maltrato que lleva teniendo el profesorado de la Comunidad durante años por diferentes aspectos”, dijo en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.

Tras instar a la Consejería de Educación a que abandone sus políticas "sesgadas" de selección de profesorado, dijo que "ni por el fondo ni por la forma lo que se hace en este momento en materia de profesorado es lo que hace falta”.

A su juicio, las políticas del Ejecutivo autonómico en materia de selección de profesorado están "plagadas de ideología partidista" y están "muy al margen de las buenas prácticas".

Afirmó que el borrador de decreto de selección del profesorado es "totalmente desequilibrado" porque "sólo pretende cambiar el modelo" vigente desde 2006 y que “equilibra experiencia, méritos y la nota obtenida en el examen”.

Respecto al "maltrato que los profesores de la Comunidad de Madrid llevan teniendo durante años", señaló que una de las causas tiene que ver con "los recortes" derivados de la crisis económica.

Destacó que solo en la enseñanza pública se han perdido más de 6.000 profesores.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris