Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro afirma que España crecerá en 2014 “siempre que hagamos las políticas adecuadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que en 2014 “se abrirá un periodo de crecimiento económico” en España, “siempre que hagamos las políticas adecuadas”.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro se pronunciaba así en una interpelación urgente del PSOE sobre la “inconsistencia de la política fiscal del Gobierno”.

Montoro indicó que “2013 será el ultimo de recesión” y en 2014 “se abrirá un periodo de crecimiento económico”, y subrayó que “eso está en los pronósticos” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En todo caso, explicó que eso será posible “siempre que hagamos en España las políticas adecuadas para el crecimiento”.

Por otra parte, el responsable de Hacienda defendió que el “Gobierno hasta la fecha lo que ha hecho es una política fiscal acorde” con la situación de recesión económica.

Además, destacó que “vamos a ir cumpliendo nuestro programa” electoral, y recordó por ejemplo que el año que viene entra en vigor el IVA de caja y que se bajarán impuestos a los emprendedores y a los inversores en I+D.

“DIGA LA VERDAD”

La secretaria de Economía del PSOE y diputada, Inmaculada Rodríguez Piñero, pidió al ministro que aclare “qué va a hacer con los impuestos”, porque “dice que no van a subir” pero otros miembros del Gobierno han hecho declaraciones que “apuntaban en la dirección contraria”.

“Le pido que diga la verdad, sin eufemismos” porque “la situación es complicada y los ciudadanos no aguantan más engaños”, agregó.

Rodríguez Piñero aseguró que Montoro pasará a la historia como el ministro de Hacienda “que más ha engañado a los ciudadanos, más ha subido los impuestos a la clases medias, ha amnistiado a los defraudadores y el primero que ha sido reprendido por Bruselas por hacer trampas” con el déficit publico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris