Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La web de la Muralla de Ávila incorpora lengua de signos española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Ávila ha incorporado la lengua de signos española en la página web de la muralla de esta ciudad, con el objetivo de garantizar el acceso de las personas sordas a los datos más relevantes de este monumento. Entre los servicios disponibles, destaca un sistema de audioguías que facilita el recorrido de la muralla en nueve idiomas, entre ellos lenguas de signos española y signos internacionales (SSI).

El objetivo de esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración entre las concejalías de Patrimonio y Accesibilidad, junto con la participación de la Fundación ACS, es garantizar el acceso de las personas sordas a los datos más importantes de este monumento, así como a los recursos disponibles para personas con discapacidad.

La traducción de los contenidos de esta página web ha sido realizada por profesionales sordos especialistas en lengua de signos española de la Fundación CNSE y del Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila, entidad afiliada a la Federación de Personas Sordas de Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris