Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Siria. Cinco agencias de la ONU lanzan un vídeo para decir “¡basta!” ante la indolencia de los gobiernos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 12:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los máximos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) protagonizan un vídeo dirigido a todas las partes implicadas en la guerra de Siria y a los gobiernos de la comunidad internacional, a quienes advierten de que “ya basta” de no implicarse en la solución de este conflicto.

Colgado en Youtube, el vídeo muestra cómo los cinco dirigentes de Naciones Unidas se lamentan del “insuficiente sentimiento de urgencia” que pese a las 70.000 muertes y a los más de 5 millones de refugiados tras dos años de conflicto parece reinar entre los gobiernos y las partes que podrían poner fin a la crueldad y la matanza en Siria.

Después de miles de niños muertos y “de que tantas familias hayan sido separadas y tantas comunidades, escuelas y hospitales destruidos”, es hora de poner fin a la falta de compromiso, declaran.

Por eso, estos responsables directos de la atención humanitaria hacen un llamamiento a los líderes mundiales para que “cumplan con su responsabilidad hacia el pueblo de Siria y el futuro de la región”.

“Les pedimos que utilicen su influencia colectiva e insistan en una solución política a esta crisis horrenda antes de que cientos de miles de personas pierdan sus hogares y sus vidas”, reclaman.

“Nuestra petición no es hoy en búsqueda de más recursos, pese a que sí son necesarios y varias iniciativas podrían cesar en las próximas semanas”, prosiguen, sino que “apelamos a algo más importante”, como es la implicación de todos aquellos capaces de ayudar.

”A los dirigentes de ambos bandos y a todos los gobiernos que pueden influir les decimos ¡basta!, aúnen esfuerzos y presionen para salvar vidas”, concluyen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris