Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE reclama una fiscalización extraordinaria de las donaciones al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE anunció este miércoles que pedirá al Tribunal de Cuentas una fiscalización extraordinaria de las donaciones al PP, a la vista de las últimas informaciones publicadas por El País sobre los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ironizó sobre la "anomalía" que supone que sea él quien periódicamente comparece públicamente para hablar de las cuentas del PP.

A la vista de esas informaciones, el PSOE da por hecho que durante años el PP "con una mano cogía donaciones ilegales de empresarios, las troceaba y las ingresaba como donaciones anónimas legales".

Eso, sentenció, es "blanquear" dinero procedente de donaciones, y es especialmente grave porque el PP actuó así para "sortear el control" del Tribunal de Cuentas".

Al margen del "descuadre" que deberá investigar la Justicia, el PSOE considera demostrado que el Tribunal de Cuentas solo ha accedido a una información "parcial" sobre las cuentas del PP.

Por eso, el PSOE le va a enviar la documentación de la que dispone la Audiencia Nacional para que pueda contrastar la contabilidad oficial y "la B".

Además, le pedirá una fiscalización extraordinaria de las donaciones que ha recibido el PP, y la comparecencia urgente del presidente del Tribunal de Cuentas para que explique cómo se ha controlado la contabilidad del partido durante los últimos años.

Los socialistas creen que pedir explicaciones al PP es "como pedir peras al olmo", "nos vamos a morir de aburrimiento".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris