Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) La Audiencia Nacional rechaza la responsabilidad del Estado por la huelga de controladores aéreos de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 12:29 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado que el Estado, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), sea considerado responsable patrimonial por los perjuicios derivados del cierre del espacio aéreo como consecuencia de la huelga de controladores de los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2010.



El Estado, por lo tanto, no tendrá que pagar indemnizaciones por el caos aéreo generado por la huelga. Esta es la primera sentencia dictada por la Audiencia Nacional en relación con las reclamaciones patrimoniales contra el estado por la huelga de controladores. En los 12 Juzgados de lo Contencioso-Administrativo hay cerca de 7.000 reclamaciones por este asunto, que serán resueltas de acuerdo con el criterio fijado ahora por la Sala.

La resolución dictada hoy por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo destaca que el abandono de la mayor parte del colectivo de los controladores aéreos de sus puestos el 3 de diciembre de 2010 fue lo que obligo a AENA a adoptar las medidas de seguridad estipuladas para situaciones de contingencia. La huelga provocó que el Gobierno decretase la militarización del control aéreo y el estado de Alarma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris