Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nueva edición del Campamento Félix Rodríguez de la Fuente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 12:35 h (CET)
- Para que niños y jóvenes de entre 8 y 14 años aprendan durante el verano las enseñanzas de Félix en pleno contacto con la naturaleza

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentó este miércoles, de la mano de la empresa social Kyrios Educación, una nueva edición del 'Campamento Félix Rodríguez de la Fuente'. Por tercer año consecutivo, niños y jóvenes de entre 8 y 14 años podrán disfrutar y aprender, a través del contacto directo con la naturaleza, los mensajes que legó el naturalista.

Según la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, "nuestra intención es transmitir a las nuevas generaciones los valores naturalistas, de amor a la vida y de defensa de la naturaleza que Félix nos enseñó. Para ello, alternamos diferentes actividades educativas: juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones, actividades de aventura, veladas, visitas de expertos de la naturaleza, contacto con animales, noches de vivac, una exposición en el pueblo...".

"Lo hemos organizado para el 1 al 10 de julio en Bejis, Castellón, en un valle excavado por el río Palancia, conocido como 'El Valle de las estrellas' por el espectáculo celeste nocturno del que se puede disfrutar de allí. Además, las huellas fosilizadas de los dinosaurios, la presencia de alimoches, águilas reales, halcón peregrino y cárabos son otros de los alicientes del lugar", explicó la directora.

Según Odile Rodríguez de la Fuente, el programa de actividades es uno de los tesoros de este campamento. "Se trata del resultado de años de experiencia y mejoras, de convertir en actividades el mensaje de amor a la vida y de la necesidad de vivir en equilibrio con la Tierra de Félix", explicó.

Los participantes, que recibirán el nombre de 'Linces', en recuerdo de los míticos campamentos organizados por el naturalista en los años 70, practicarán el anillamiento científico de aves, realizarán actividades de repoblación forestal con abejas y aprenderán sobre el lobo, sobre la cetrería y sobre nuestro pasado paleolítico, entre otras actividades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris