Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE se suma a la petición de que Pastor dé explicaciones en el Congreso sobre el rescate a las autopistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para informar sobre los planes para la posible creación de una sociedad pública que gestione autopistas de peaje.

En la petición socialista se interpela a Pastor sobre la utilización de recursos públicos para cubrir pérdidas en empresas privadas de este sector.

El pasado 5 de abril, el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural ya registró la petición de una comparecencia de Pastor por este mismo motivo.

En la solicitud, IU se refería también especialmente a la eventual creación de una sociedad pública que asuma su titularidad y la deuda de estas concesionarias, que es de unos 3.500 millones de euros.

Estas autopistas, que fueron planificadas durante el Gobierno de José María Aznar, están en una situación económica muy frágil como consecuencia del sobrecoste de las explotaciones y de que la crisis económica no ha permitido cumplir las previsiones de tráfico que justificaron su construcción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris