Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Danays Bautista protagoniza una campaña de la SGAE de apoyo a artistas necesitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 11:19 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Danays Bautista, la cantante ciega que cayó en 2010 a las vías del metro en Madrid y perdió un brazo, es, junto a Amalia Castilla y Jesús del Rosario, protagonista de una campaña con la que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende poner de relieve "las nefastas" consecuencias de la crisis en su colectivo, con necesidad, en muchos casos, de recibir ayuda.

La campaña, titulada 'Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas', es una de las actividades del Área Social y Asistencial creado por la Junta Directiva de la SGAE para potenciar la atención a sus afiliados más necesitados.

Y es que, según explicó Antón Reixa, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, en la actualidad hay un "elevado número de socios que atraviesan por graves problemas" a los que la SGAE no quiere ser ajena.

El Área Social y Asistencial de la sociedad gestora de los derechos intelectuales de autores y editores cuenta con la figura de un trabajador social y con un presupuesto de 500.000 euros para este año.

La cifra es, asegura la entidad, "notablemente" superior a las dotaciones destinadas a ayudas de emergencia en 2012 (325.000 euros) y 2011 (200.000).

Solo en los tres primeros meses de 2013, el Área Social y Asistencial ha concedido ayudas a un total de 38 socios necesitados, cuando en todo 2012 los beneficiarios de apoyo de la SGAE fueron 99.

Asimismo, se ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado para que los socios que lo deseen asistan a otros asociados mayores o con problemas de salud (acompañamiento, gestiones, etc.), o también tomen parte en programas solidarios de ONG y otras entidades sociales.

Además de Bautista, son protagonistas del vídeo de la campaña Amalia Castilla, quien tras una década al frente de una orquesta de un hotel madrileño sufrió en 2009 el diagnóstico de una enfermedad neurológica que truncó su exitosa carrera como flautista, y Jesús del Rosario, joven guitarrista flamenco que ha actuado junto a los grandes cantaores y tocaores y a quien la falta de ingresos le ha dejado al borde de perder la vivienda familiar por una orden de desahucio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris