Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guindos "comparte" con el FMI que el ajuste tiene que ir "acompasado a la realidad económica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 11:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que el Gobierno “comparte” el criterio del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la reducción del déficit público tiene que continuar pero “acompasado a la realidad económica”.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, aseguró que no hay una “diferencia importante” en la previsión del FMI para España respecto a la anterior, tan solo una ligera variación “décima arriba, décima abajo”.

Lo preocupante, aseguró, es que Europa sigue siendo “la zona que menos crece”, y por eso cree necesarias acciones conjuntas de España, de los demás países y del conjunto de la Unión Europea, para hacer “una contribución al crecimiento mundial”.

En esa línea, aseguró que el Gobierno español y las autoridades comunitarias “compartimos” el criterio del FMI en el sentido de que debe continuar el esfuerzo por reducir el déficit público pero “acompasado a la realidad económica”.

El día 26 el Gobierno aprobará un Plan Nacional de Reformas y con ello continuará la reducción del déficit porque en caso contrario “los mercados nos penalizarían” y estrangularían la economía, pero aseguró que los ciudadanos “no tienen que temer absolutamente nada”.

De hecho, subrayó que la Comisión Europea ya ha dicho que España no necesita ajustes adicionales este año porque “ha hecho todo lo que tenía que hacer”.

No se preven, por ello, “medidas adicionales” que comporten alteración de las previsiones de gastos e ingresos, y sobre la reforma laboral subrayó que está teniendo ya efectos “positivos” porque la destrucción de empleo “hubiera sido mucho más intensa” sin su aplicación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris