Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa al Gobierno de aprovechar la crisis para “colar” una Ley de Costas que sólo favorece intereses particulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista José Luis Ábalos acusó este miércoles al Gobierno de aprovechar la situación de crisis económica para “colar” una reforma de la Ley de Costas que no responde al interés general y sólo pretende favorecer intereses particulares.



Ábalos preguntó en el Pleno del Congreso de los Diputados al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre los intereses a los que responde la reforma de la Ley de Costas, una norma que ni siquiera, dijo, estaba en el programa electoral del PP.

“Están aprovechando la crisis para hacer esta ley, están preparando esto para respoder a una serie de intereses”, espetó el diputado socialista, quien agregó que mediante dicha norma se van a privatizar terrenos, recursos públicos y naturales.

Por su parte, Arias Cañete insistió en que la nueva Ley de Costas sólo pretende afrontar una serie de problemas históricos del litoral español aportando soluciones y remarcó que responde exclusivamente al interés general.

El ministro reiteró que las enmiendas presentadas por el PP en el Senado son “realistas y ambiciosas”, cuyo objetivo es proteger a aquellos ciudadanos anónimos que adquirieron legítimamente una vivienda y después se vieron desposeídos. “Ustedes no han hecho nada durante la aplicación de la Ley de Costas y nosotros les damos seguridad jurídica", concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris