Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa reclama un nuevo modelo energético basado en renovables, porque los combustibles fósiles se están agotando

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:45 h (CET)
- “El futuro energético mundial será renovable con o sin España”, según Sánchez Ortega

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, reclamó hoy en el Foro España Innova un nuevo modelo energético que esté basado en las energías renovables, porque el sistema actual basado en las fuentes “fósiles” está “agotado”.



Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Sánchez insistió en que se trata de una “cuestión de máxima importancia”, porque el modelo actual basado en combustibles fósiles está “agotado”, ya que los recursos son “limitados”. “El tiempo está contado", añadió, y cada día estamos “más cerca de su final”.

“Las fuentes fósiles son limitadas en el tiempo y generadoras de un cambio climático que no se puede permitir desde el punto de vista social ni ambiental”, insistió Sánchez. “Las energías fósiles son negativas, con costes para el planeta”.

Por ello, entiende que “no debería caber ninguna duda” de que el nuevo modelo debe basarse en un “uso masivo” de las renovables y con un empleo “racional” de los recursos naturales. “El futuro energético mundial será renovable con o sin España”, añadió.

Sánchez inició su intervención en inglés para expresar al embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, que le había presentado, sus condolencias por las víctimas mortales y demás personas afectadas por el atentado del lunes en Boston.

INNOVACIÓN

Al inicio de sus palabras, recordó que mientras cursaba la carrera trabajó un verano en El Corte Inglés vendiendo edredones de plumas y descubrió que “las oportunidades a veces se presentan vestidas de otra manera”.

En este sentido, hizo una apuesta por la innovación tras denunciar que “España no innova lo suficiente, pero que el cambio es posible”. “La innovación es el único vehículo al que subirnos para conseguir un Estado que asegure el bienestar”, dijo.

Sánchez dijo que "la innovación puede presentarse como un riesgo”, pero, a su juicio, “el mayor riesgo sería no asumir ninguno”, por lo que abogó por que la innovación forme parte de la cultura empresarial.

En esta línea, el consejero delegado de Abengoa hizo una apuesta por impulsar la innovación y el emprendimiento desde la escuela. La educación es la clave, afirmó Sánchez en su defensa de un modelo educativo que desde el principio apueste por un espíritu innovador y emprendedor, y una educación que asuma que hay que entender que se puede fallar y hay que volver a intentarlo.

“Hay que apostar, priorizar la innovación venga de donde venga”, dijo Sánchez, quien remarcó que hay que preparar "a nuestro niños desde pequeños para que apuesten por la innovación" y para que sepan que el fallo debe ser un acicate para volver a intentarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris