Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PSOE pide al Gobierno garantías de que no ayudará a los municipios más endeudados en función del partido que lo gobierne

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:38 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se comprometió este miércoles a que la ayuda prevista a los ayuntamientos más endeudados no se prestará en función del partido que gobierne, como reclamó en el Congreso el Grupo Socialista.

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, el socialista Gaspar Zarrías saludó la iniciativa de Hacienda de afrontar, junto a las comunidades autónomas competentes, respectivas operaciones de saneamiento de los ayuntamientos con más problemas financieros, aunque advirtió que “no se pueden hacer planes en función del color político”.

En la actualidad, el 0,7% de los ayuntamientos españoles presenta serias dificultades para garantizar la prestación de sus servicios públicos debido a su endeudamiento, pese a lo que Montoro dijo que, “afortunadamente, son una minoría en el conjunto de los más de ocho mil municipios”.

A continuación, a instancias de una pregunta formulada por el diputado del PP Juan José Matarí sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar la sostenibilidad financiera de las entidades locales, Montoro tuvo ocasión de repetir los anuncios hechos este martes en el seno de la comisión de entidades locales.

Aprovechó la ocasión, en todo caso, para felicitar al conjunto de los ayuntamientos españoles por lograr al cierre del último ejercicio reducir a la mitad el objetivo de déficit público previsto en su día, lo que pone de manifiesto que la deuda de los ayuntamientos en España “ha mejorado sustancialmente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris