Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La nueva directiva sobre informes no financieros dará un salto cualitativo en la rendición de cuentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:31 h (CET)
- Según Global Reporting Initiative



MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La propuesta de nueva directiva sobre los informes no financieros, elaborada por la Comisión Europea, provocará un “salto cualitativo” en lo referente a transparencia y la rendición de cuentas de las empresas según Teresa Fogelberg, directa ejecutiva adjunta del Global Reporting Initiative (GRI).



Fogelberg destaca que la propuesta es coherente con el principio de materialidad, que figura en la guía GRI, que anima a las empresas a incluir sólo la información que es importante para su negocio.

Además, afirma que "Europa necesita un marco político sólido y armonizado, pero que también sea lo suficientemente flexible como para animar a cada empresa para desarrollar su propio enfoque diferenciado y estratégico para los informes de sostenibilidad, en lugar de tratarlo como un mero ejercicio de cumplimiento”.

Así, el concepto de “'informar o explicar” está diseñado para permitir a las empresas la flexibilidad para centrarse en aquellos impactos que son más relevantes para su negocio, como se determina en el diálogo con sus grupos de interés, de la sociedad civil a los inversores.

La próxima guía G4 para la realización de memorias de sostenibilidad será presentada el próximo 22 de mayo en el marco de la Conferencia Global de GRI que tendrá lugar en Amsterdam.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris