Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arias Cañete asegura que el campo español recibirá más ayudas directas con la nueva PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que el campo español va a recibir más fondos europeos a través de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a una pregunta del diputado socialista Alejandro Alonso en la que se interesaba por conocer si el Gobierno podía garantizar que no se perderán ayudas de la PAC en el próximo período 2014-2020.

"Puedo decir con toda tranquilidad que España va a recibir más dinero que en el periodo anterior", aseguró el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

No obstante, explicó que este dinero será repartido entre las comunidades autónomas durante la Conferencia Sectorial de Agricultura, "y entonces veremos cómo se reparten esas ayudas y veremos su impacto, pero las ayudas no son de las comunidades sino de los agricultores".

"Globalmente tenemos más dinero que el que ustedes los socialistas negociaron y vamos a recibir más dinero que en el periodo anterior", insistió el ministro.

Ante ello, el diputado socialista Alejandro Alonso contestó al ministro que su discurso es "demasiado triunfalista y las cosas no pintan bien".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris