Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez, sobre los jóvenes que salen de España: “El Gobierno trabaja para que el talento huido vuelva cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:19 h (CET)
- El PSOE tacha de “chapuza” la Estrategia de Empleo Joven y pide su retirada

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este miércoles en el Congreso, preguntada por la salida de muchos jóvenes de España para buscar oportunidades, que el Gobierno “trabaja para que el talento huido vuelva cuanto antes”.

Así respondió Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta de la diputada socialista María González, en la que responsabilizó a la reforma laboral y a los recortes en sanidad y educación de lo que calificó como “exilio económico” de los jóvenes.

A este respecto, Báñez defendió que “la movilidad exterior es una realidad que no empezó ayer” y añadió que 50.000 jóvenes salieron con el Gobierno socialista.

Además, defendió que la situación de los jóvenes es una de las prioridades de la acción gubernamental, ya que, según recordó, “uno de cada dos no tiene empleo e incluso en tiempos de bonanza nunca ha sido satisfactoria”, llegando al 18% de paro.

En esa línea, valoró la importancia de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, actualmente en tramitación parlamentaria, y pidió al PSOE que colabore con la misma presentando enmiendas.

La ministra destacó que la estrategia consta de cien medidas, que supondrán dos millones de actuaciones que beneficiarán a un millón de jóvenes en cuatro años.

Lejos de aceptar el ofrecimiento de Báñez, González pidió a la ministra que “retire esa chapuza de plan de empleo que han presentado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris