Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rodríguez (PSOE) a la vicepresidenta: “La contabilidad del Estado no es como la del PP que se arregla fraccionado pagos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:18 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La portavoz el PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, dijo hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que “la contabilidad de Estado no es como la del PP, que se arregla fraccionando pagos y haciendo anotaciones anónimas”.



Rodríguez traía así a la sesión de control la información que ocupaba hoy la portada del diario “El País” donde se explica que el extesorero del PP Luis Bárcenas fraccionaba las donaciones que superaban el límite legal y las consignaba como anónimas en su contabilidad B.

Soraya Rodríguez recordó al Gobierno que “todos los organimos económicos internacionales han desmontado su tramposo discurso económico” y pidió conocer las nuevas previsiones del Gobierno.

La vicepresidenta aseguró que el presidente Mariano Rajoy anunciará a final de mes las nuevas previsiones junto con la presentación del mes del programa de estabilidad del reino de España, “que incluirá las próximas reformas”.

Para los socialitas “es un poco tarde” porque “la contabilidad del Estado no es como la contabilidad del PP que se arregla fraccionando pagos y haciendo anotaciones de pagos anónimos”.

Rodríguez consideró “desmontados” todos los argumentos del Gobierno y entiende que “las previsiones para la economía española son desastrosas” porque la austeridad “se come el crecimiento, es una tragedia para la clase media trabajadora, para el modelo social europeo, incrementa el paro y produce empobrecimiento”.

Por eso, pidió al Ejecutivo que “abandone el relato de la mentira y comiencen a hacer política” para que “los ciudadanos dejen de percibir un Gobierno que en lo económico, sólo actúa al dictado de Merkel; en los desahucios, al dictado de la banca; y en libertades y derechos civiles, ahora, al dictado de los obispos”.

Sáenz de Santamaría trajo a colación la frase que pronunció la pasada semana el expresidente del PSOE, Manuel Chaves, cuando reprochó a Odón Elorza que apoyara la protesta de los afectados por las hipotecas en el pleno del Congreso con la frase “no sé si sabes en qué partido estás”.

“Pensé que íbamos a hablar de cifras”, dijo a la portavoz socialista, “ pero usted prefiere traer otro tipo de números”, mientras que “a nosotros nos preocupa la economía y nos congratulamos de que no se hayan cumplido sus pronósticos” negativos.

Tras desgranar una serie de datos macroeconómicos, Sáenz de Santamaría aseguró que el Gobierno “está trabajando para anteponerse a las previsiones (negativas) de esos organismos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris