Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy, sobre sus reuniones con Mas y Urkullu: “Si alguien quiere tener una reunión discreta, la tengo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 09:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contestó hoy a la líder de UPyD, Rosa Díez, que si alguien le pide una “reunión discreta”, la tiene, como ha sido el caso del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Cataluña, Cataluña.

“Yo me reúno con mucha gente, como supongo que también lo hará usted. Yo debo escuchar y debo también hablar. Y si alguien quiere tener una reunión discreta conmigo, yo la tengo”, dijo en la Sesión de Control al Gobierno, en respuesta a una pregunta que le formuló Rosa Díez.

Rajoy señaló que él habla “personalmente o por teléfono con muchos presidentes de Comunidades Autónomas”. “Porque entre otras cosas es mi obligación”, afirmó el presidente del Gobierno, para quien “el sosiego, la tranquilidad y la discreción en muchas ocasiones son buenos consejeros y no el exhibicionismo o la notoriedad”.

“He hablado con los señores Mas y Urkullu y con otros muchos presidentes de Comunidades Autónomas. Ayer mismo hablé con dos de ellos por teléfono. Por tanto esto es algo que se produce de manera normal, ha ocurrido siempre y nunca a nadie se le ha ocurrido hacer ese tipo de preguntas. Quizá debiera usted saber lo que es la discreción”, le dijo Díez.

Previamente, Rosa Díez le había echado en cara las reuniones secretas con Mas, con Urkullu y también con la Casa Real. “Cuando más hablan ustedes de transparencia, más opacidad hay”, dijo.

Díez preguntó a Rajoy de qué habló con Urkullu y Mas, si fue de pacificación con el primero y de financiación autonómica con el segundo o de qué, “porque eso es de interés general”. “Tenemos derecho a saber y usted tiene obligación de explicar”, dijo la líder de UPyD.

Preguntó a Rajoy “cómo puede liderar un país manteniéndose oculto” de los ciudadanos, de los medios de comunicación y del Parlamento, sin informar públicamente de las reuniones que mantiene como presidente del Gobierno.

“Y cuando las reuniones son públicas, conocidas antes de que se celebren, como la última visita que usted ha realizado al Papa, nos dicen que el contenido de la conversación es privado, es secreto, no nos lo van a contar. Salvo que sea secreto de confesión, pues tampoco consigo entenderlo”, dijo Díez, quien preguntó a Rajoy si considera que esa es forma de gobernar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris