Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Policía inicia una campaña contra la explotación sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 08:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presenta hoy una campaña de sensibilización contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en un acto en el que estará acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y otras autoridades civiles, policiales y judiciales.

Este plan de la Dirección General de la Policía cuenta además con la colaboración de ONG como Apramp, Proyecto Esperanza, Cáritas, Médicos del Mundo, Organización Internacional para las Migraciones, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Fundación Cruz Blanca y Accem, cuyos representantes acudirán también a la presentación.

'No seas cómplice' es uno de los mensajes de esta campaña de comunicación dirigida a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para instar a la colaboración contra la trata de mujeres y los delitos conexos de agresiones sexuales, amenazas, coacciones, vejaciones, falsificación documental, tráfico de estupefacientes o blanqueo de capitales.

Los distintos perfiles de la Policía Nacional en las redes sociales difundirán los dos spots que integran esta campaña buscando una alta viralidad y la concienciación ciudadana contra este delito bajo el hashtag #contralatrata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris