Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada desmiente que el 25 de abril no haya Pleno en la Cámara Baja por la convocatoria de 'Rodea el Congreso'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 19:31 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, negó hoy cualquier intencionalidad detrás del hecho de que el jueves de la semana que viene, 25 de abril, no haya sesión plenaria en la Cámara Baja.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Posada negó así que el próximo 25 de abril no se celebre Pleno porque se ha convocado otra jornada de 'Rodea el Congreso'.

Explicó que hay dos días “fijos” para las sesiones en el hemiciclo, que son los martes, donde se debaten proposiciones de ley, no de ley y mociones consecuencia de interpelación, y los miércoles, cuando tiene lugar la Sesión de Control al Gobierno y se llevan a cabo las interpelaciones urgentes.

“Intencionalidad ninguna. La agenda del Congreso la marcan los portavoces de los grupos y la marcan con absoluta independencia", dijo.

El jueves, añadió, es un día en el que se trata la actividad legislativa del Gobierno: decretos leyes, proyectos de ley que tienen enmienda a la totalidad, leyes que vienen de comisión porque hay que volverlas a ver en Pleno.

“Son actuaciones externas al Congreso. Ha habido muchos jueves, por ejemplo en la legislatura pasada, que no había sesión porque no había actividad legislativa. Incluso este año, que ha habido una actividad legislativa enorme”, también, dijo.

Por tanto, “intencionalidad ninguna”, sentenció Posada, quien aseguró que el hecho de que el 25 de abril no haya Pleno “no tiene nada que ver con nada del exterior y seguiremos actuando de la misma forma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris