Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Juventudes Socialistas critica que "el Gobierno ceda a favor de la Santa Sede, como es habitual"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 18:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) manifestó hoy que, “como es habitual, el Gobierno cede a favor de la Santa Sede” y da marcha atrás, añade, "en libertades y derechos ya conseguidos", en referencia a la reforma de la Ley del Aborto anunciada por el ministro de Justicia.

Según JSE, “es inadmisible la intromisión ideológica que estamos sufriendo por parte de la Iglesia, representada en las intolerables declaraciones de Rouco Varela”.

En nota de prensa, JSE pidió al ministro Gallardón que “retroceda en sus intenciones de modificar la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de coartar la autonomía de las mujeres”.

“Con ello sólo", agregó, "logra poner en peligro sus vidas y contentar a los sectores ultraconservadores, pero no soluciona el problema real de los embarazos no deseados”.

Para el secretario general de JSE, Nino Torre, "cada día es más necesaria una separación de Iglesia y Estado, más aún en asuntos que no competen para nada a la confesión católica".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris