Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Adif, Fruits de Ponent, Grupo Norte, ICO, Indra y Unilever, ganadores de los primeros Premios Europeos de RSE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 18:43 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Forética entregó este martes en Madrid, en el marco del foro internacional CSR Spain 2013, los primeros Premios Europeos de RSE a Adif, Fruits de Ponent, Grupo Norte, ICO, Indra y Unilever.

Las iniciativas ganadoras de los premios en cada una de sus cuatro categorías han sido Adif, con el proyecto 'Ferrolinera', en la categoría de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático; Grupo Norte, por su iniciativa 'Cero Víctimas de la Violencia de Género' en Creación de Empleo y Empleabilidad; Unilever España, con 'Unilever Comparte', en la categoría Sociedades Integradoras, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por la iniciativa 'RSE-PYME' en Transparencia para lograr Confianza.

Además, de las 12 candidaturas finalistas, el jurado concedió el premio a la Mejor Iniciativa de Pyme a Fruits de Ponent, por el programa 'Dosafruit', y el premio a la Mejor Iniciativa de Gran Empresa a Indra por el proyecto 'Consignos'. Ambas entidades representarán a España en la ceremonia de celebración de los premios a nivel europeo que tendrá lugar en Bruselas el 25 de junio.

El acto de entrega de los galardones ha contado con la participación del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos; el secretario de Estado de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Rafael Catalá; y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que ha sido, además, presidente del jurado.

Iñaki Ereño, presidente de Forética y consejero delegado de Sanitas, ha destacado en su intervención que “el liderazgo en RSE es una clara demostración de la capacidad de innovación que tienen muchas empresas en España. Hoy se ha demostrado cómo la gestión responsable permite mejorar la productividad, promover la transparencia y ayudar a la creación de empleo”.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha puesto de relieve la alta calidad de las 63 candidaturas presentadas a los galardones y se ha referido a “la importancia de entender la RSE como fruto del diálogo con los grupos de interés y transversal en las organizaciones, como un atributo positivo que no sólo refuerza la marca y la reputación de las mismas, sino por consiguiente la de un país con el consiguiente impacto en la competitividad externa, crucial en el actual contexto económico”.

Según Harry van Dorenmalen, presidente de IBM Europa, que ha participado en la apertura del foro CSR Spain 2013, en cuyo marco se han entregado los premios, “la Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en una de las claves para las compañías, por lo que es importante conectarla con tus valores principales y asegurar un alineamiento con el negocio”.

La temática principal de CSR Spain, al que asistieron más de 400 personas, se relacionó con la necesidad de promover un mensaje de liderazgo empresarial en materia de sostenibilidad, transparencia y responsabilidad, a la hora de promover la excelencia y la competitividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris