Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La APM pide a los exempleados de Telemadrid respeto al trabajo de la plantilla actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 18:40 h (CET)
- Tras denuncias recibidas de trabajadores del canal

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo hoy un llamamiento a los exempleados de Telemadrid afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que respeten el trabajo de los compañeros que siguen en la plantilla de la cadena autonómica.



La APM difundió un comunicado tras las denuncias que asegura que ha recibido de varios periodistas de Telemadrid por los "actos de acoso protagonizados en los últimos meses por algunos de los trabajadores de la cadena afectados por el ERE contra compañeros que conservan su empleo".

La Junta Directiva ha examinado el caso, en cumplimiento del artículo 3 de los Estatutos de la APM, que establece como fines de la Asociación el fomento del respeto a los periodistas.

"La Junta Directiva de la APM, una vez confirmados los hechos por varias y diversas fuentes, rechaza los mencionados comportamientos y pide a los responsables que respeten el derecho de las víctimas de este acoso a ejercer su trabajo sin coacciones y en plena libertad", señala la nota.

La APM recuerda que ha respaldado desde el primer momento a los trabajadores de Telemadrid en la defensa de sus empleos y "comparte su malestar y frustración por una medida injusta y abusiva que ha diezmado las redacciones de la cadena y dejado en la calle a más de 800 miembros de su plantilla".

"Pero, al mismo tiempo, la APM considera que no es de recibo que algunos de los afectados por el ERE intenten coartar las libertades de los que conservan el empleo y a los que no se les puede atribuir de ninguna manera la responsabilidad de los despidos", añade la asociación que preside Carmen del Riego.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris