Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

PSOE: 'El email sobre el Consejo de Informativos prueba el uso del PP por RTVE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, aseguró hoy que el correo enviado por la directora dimitida de Gestión de Informativos de RTVE, Cecilia Gómez, en el que se criticaba la ideología izquierdista de miembros del Consejo de Informativos de TVE es "una prueba de cómo el PP utiliza RTVE".

Según Gordo, ese email es una demostración de "cómo considera (el PP) a RTVE como su herramienta política, de que solo vale lo que pueden manejar en pro del partido”.

El diputado socialista anunció que formulará una pregunta sobre este asunto al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y también sobre el corte que este lunes se produjo en el Canal 24 Horas durante la retransmisión de la rueda de prensa de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justo cuando se le preguntó por el 'caso Bárcenas'.

“No solo se restó la posibilidad de que los ciudadanos tuviesen información de primera mano de este asunto de relevante importancia, sino que muestra cómo, cuándo al PP no le interesa hablar de algo o contestar a una pregunta, corta por lo sano, en este caso una retransmisión en directo”, denunció ell portavoz socialista.

"FIEL REFLEJO"

Gordo calificó de “absoluta censura y flagrante manipulación la utilización que el Gobierno del PP ejerce con la cadenas públicas, día tras día”, y añadió que “solo trata de tapar los asuntos que no quiere que los ciudadanos sepan y utilizar RTVE como un instrumento de propaganda y manipulación”.

“Tenemos ejemplos cada día, como el último reportaje de los ERE de Andalucía o el 'caso Bárcenas', con el que mezclaron Filesa, en ‘Informe Semanal’, en otro tiempo uno de los programas más rigurosos y ajustados a la realidad y ahora fiel reflejo de la forma de trabajar del PP en lo que a información se refiere: datos sesgados, ocultación de información, manipulación”, afirmó.

Otra muestra que citó fue el titular del Telediario del mediodía del pasado fin de semana, que plasmó declaraciones del vicesecretario general del PP Esteban González Pons en las que decía que España estaría intervenida como Portugal si no fuese por el Partido Popular, “utilizando una opinión de este dirigente popular como si fuese una información contrastada”. O la censura de RNE sobre un reportaje en Castilla-La Mancha sobre el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) sanitarios, que trataba de explicar el tiempo que se tardaba en el recorrido de una urgencia desde Molinicos hasta Elche.

También sostuvo Juan Luis Gordo que “los comentarios que claramente apoyan al PP en RNE, emitidos tras algunas informaciones, dan idea de cuál es la utilización política e ideológica del Gobierno de Rajoy de los medios públicos, que se sufragan con los impuestos de todos los ciudadanos”.

“En poco más de un año, el PP en el Gobierno ha acabado con la objetividad, neutralidad e independencia de RTVE, y castigado a sus profesionales; ha lastrado el futuro de las cadenas públicas estatales; y está faltando al respeto de los ciudadanos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris