Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD rechaza la reorganización de Puntos de Encuentro porque perjudica a los menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 17:37 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero informó hoy de que el PP votó en contra de la Proposición No de Ley (PNL) de su partido en la que solicitaba la paralización de la reorganización de los Puntos de Encuentro y Centros de Apoyo a la familia anunciada por la Comunidad de Madrid.

Tras indicar que rechaza la reorganización de los citados Puntos de Encuentro, dijo que el Gobierno regional procederá a la unificación de los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) y de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), creando los Centros de Apoyo y Encuentros en Familia (CAEF).

A su juicio, el nuevo recurso es un “auténtico monstruo de Frankenstein, en el que se mezclan perfiles de usuarios y de profesionales muy alejados entre sí, que perjudica a las familias y que no solucionan el problema más grave que afrontar las familias: una lista de espera superior”.

Explicó que “la intervención familiar que se realiza en un centro CAF está orientada a la mediación y resulta inviable para un 97% de las familias que acuden a un PEF, centros donde se atienden casos con una alta conflictividad y judicialización, con cerca de la mitad de los casos con orden de alejamiento”.

Dijo que esta medida del PP “está pensada para un ahorro a corto plazo y no garantiza el interés superior del menor” y destacó que “va a costar más dinero a los usuarios porque la tasa de este servicio se multiplica por tres o por cuatro para recibir la misma atención que hasta ahora".

"Además, en la mayoría de los casos, la derivación al punto de encuentro es consecuencia de una resolución judicial”, añadio.

UPyD proponía en su PNL la integración de los Puntos de Encuentro regionales y municipales en una única red, coordinada por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de garantizar la equidad en el régimen de visitas y la eficiencia en la prestación del servicio.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris