Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno estima que la economía podría subir hasta un 0,3% a final de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 17:04 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó este martes que la economía española registrará un “leve incremento” en el cuarto trimestre del año, para agregar que podría llegar a ser de hasta el 0,3%.

En un curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la secretaria de Estado indicó que en el Ejecutivo “seguimos pensando” que el PIB subirá a final de año, y agregó que “los parámetros que tenemos no nos desdicen en esta línea”.

Respecto a la revisión del objetivo de déficit para este 2013 por parte de la Comisión Europea, Fernández Currás señaló que España ha cumplido con las premisas que marcaba el organismo.

Así, explicó que “España ha hecho un esfuerzo estructural muy importante y la recesión es peor de lo previsto”.

Preguntada por las reformas que presentará el Gobierno en el último Consejo de Ministros de este mes, la responsable de Presupuestos indicó que “no las conozco en profundidad”.

En todo caso, quiso dejar claro que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no va a introducir cambios en los tipos del IVA.

Preguntada por si el Gobierno cumplirá el compromiso de que la subida en el IRPF sería sólo para los años 2012 y 2013, señaló que es algo que responderá cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

En todo caso, abrió la puerta a que sí se pueda rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que “fue un recurso para las corporaciones locales y creo que su cumplimiento –del déficit- ha sido muy bueno”, por lo que “a lo mejor hay margen para bajarlo porque evolucionan bien”.

Fernández Currás señaló que a lo largo de este ejercicio se producirá una “tímida recuperación” del consumo y que se frenará la destrucción de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris