Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Defensores del clima advierten de la falta de voluntad del Gobierno para desarrollar una política climática ambiciosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 17:04 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la visita a España de la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, Coalición Clima denunció este martes la falta de voluntad por parte del Gobierno a la hora de desarrollar una política climática ambiciosa.

En una nota de prensa, esta plataforma pone de relieve los retrocesos en las políticas de cambio climático que se están produciendo en España.

Coalición Clima, que agrupa a las principales organizaciones españolas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad civil (ecologistas, sindicales, de consumidores, de desarrollo, científicas...), cree que las políticas sectoriales nacionales (especialmente las relacionadas con la energía) han ido en dirección contraria a los objetivos y planteamientos europeos y, por lo tanto, a promover un modelo de desarrollo bajo en carbono.

Asimismo, entiende que las emisiones de gases de invernadero se han reducido en España en los últimos años fundamentalmente por la caída de la producción y el consumo durante la crisis. "Coalición Clima ha mostrado siempre su disposición a ayudar al Gobierno a elaborar una estrategia ambiciosa de lucha contra el cambio climático con el objetivo de promover un modelo energético y de desarrollo beneficioso para el conjunto de la sociedad española", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris