Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno prepara dos planes contra la pobreza infantil y de apoyo a las familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 16:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha un Plan contra la Pobreza Infantil, que a su vez completará con otro Plan Integral de Apoyo a las Familias.

Así lo afirmó este martes la ministra del ramo, Ana Mato, durante la reunión del Patronato de Unicef que esta mañana presidió la reina Sofía en Madrid.

Según Mato, la protección de la infancia y de la adolescencia constituye una prioridad para el Gobierno, por lo que “se ha situado en la primera línea de nuestra agenda política”.

Este es de hecho el principal objetivo del Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia aprobado el 5 de abril para asegurar "el desarrollo pleno y los derechos de todos los niños españoles", destacó la ministra.

Sin embargo, prosiguió, aunque dicha estrategia incluye medidas específicas para luchar contra la exclusión social y la pobreza que afecta a los menores, “existe un amplio margen para la mejora, especialmente en lo referente a medidas de bienestar y privación material”.

De ahí el anunciado Plan contra la Pobreza Infantil, que será un objetivo prioritario dentro del Plan Nacional de Inclusión social con el que el Ministerio quiere “promover la integración de todas las personas en la sociedad y el pleno ejercicio de sus derechos”.

Todas estas iniciativas se completarán finalmente con el Plan Integral de Apoyo a las Familias, dirigido a garantizar “su protección social, jurídica y económica, con medidas específicas destinadas a la infancia”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris