Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 58% de los nuevos casos de lepra de todo el mundo se concentran en India

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 15:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El 58% del total de los nuevos casos de lepra detectados en el mundo se concentran en India, una zona a la que la Asociación Fontilles está dedicando la campaña 'Lepra en India: Ellas, las más vulnerables'.

La campaña está destinada, concretamente, a las mujeres y niñas con lepra que viven en India, donde se registran unos 219.000 nuevos casos de la enfermedad cada año, según las últimas cifras facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para dar a conocer la situación de las afectadas por la lepra en la India y encontrar la ayuda necesaria para ayudarlas a superar la enfermedad y sus consecuencias, Fontilles continúa con su campaña de sensibilización, de la que informará el próximo viernes, 19 de abril, en Denia (Alicante), con una conferencia.

La charla será, concretamente, en el auditorio del Hospital Marina Salud de Denia, a partir de las 17.00 horas, y tras ella se presentará 'Lágrimas de Algodón, de Polvo y de Silencio', un libro que recoge las historias y testimonios de algunas de los miles de mujeres afectadas por la lepra en India.

Publicado por Fontilles en el marco de la campaña 'Lepra en India: ellas, las más vulnerables', el texto ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de su programa de subvenciones a las ONG.

La iniciativa forma parte de las actividades programadas por Fontilles, miembro de la Federación Internacional de lucha contra la Lepra (ILEP) y de las coordinadoras de ONGD Estatal y de la Comunidad Valenciana, con las que trata de promover una mayor conciencia sobre el problema de la enfermedad en India, uno de los países más afectados por la lepra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris