Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Forética considera que la nueva directiva es un “buen paso” para la mejora de la transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 15:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Germán Granda, director general de Forética, considera que la nueva directiva europea sobre la información no financiera presentada por el comisario Michel Barnier es “un buen paso” en cuanto que fomenta una mayor transparencia.

“El concepto de transparencia es un elemento crítico para la mejora de la competitividad de un país”, y la “opacidad es un gran coste para el tejido económico, ya que encarece las primas de riesgo y limita el acceso al capital”, ha resaltado Granda en declaraciones a Servimedia.

En este sentido, afirmó que los inversores son conscientes de los impactos que tienen los aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en sus carteras a largo plazo, “pero sin una mayor integración y estandarización de esta información no tienen elementos sólidos de decisión”.

Granda señaló que dos tercios del valor de una compañía procede de su capacidad de ser sostenible a largo plazo, y es allí “donde la probabilidad de tener eventos desfavorables por aspectos de responsabilidad social es mayor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris