Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pacientes con fibrosis quística piden al Gobierno que restaure las ayudas a la investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 15:31 h (CET)
- En vísperas del día nacional de la enfermedad, la FEFQ manifiesta también su rechazo a los recortes

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) manifestó este martes su rechazo a los recortes aplicados por las administraciones a los servicios sanitarios y, en la misma línea, pidió al Gobierno que restaure las ayudas ligadas a la investigación, muy importantes para ésta y tantas otras enfermedades.

La citada federación hizo estas consideraciones en vísperas del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que se conmemora el próximo 24 de abril con el objetivo de concienciar a la población de las necesidades de las personas que viven con este problema de salud, en España, una de cada 5.000 nacidas vivas.

Según informó este martes la FEFQ, en los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, que, pese a ello, sigue sin tener cura.

Desde esta perspectiva, los afectados destacaron la importancia del fomento de la investigación, ya que acerca a una posible cura de la enfermedad y a la mejora en los tratamientos.

Sin embargo, añadieron, "la reducción de la inversión en investigación, junto con los recortes en las prestaciones sanitarias y sociales que se están produciendo, ponen en peligro la calidad de vida de las personas con enfermedades graves como la fibrosis quística".

Y prosiguieron diciendo que "es fundamental que se garantice la existencia de un sistema sanitario universal, de calidad, público y gratuito, totalmente accesible para las personas con enfermedades crónicas, como la fibrosis quística".

Finalmente, la federación expresó su preocupación "por los efectos negativos que están provocando las medidas de austeridad y de recorte relacionadas con el copago farmacéutico, la exclusión de la sanidad pública de algunos medicamentos, la Ley de Autonomía Personal y Dependencia o el transporte sanitario no urgente".

Comentarios
antonio Mc 17/abr/13    00:29 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris