Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Observatorio de RSC considera que la nueva directiva europea otorga demasiada “discrecionalidad” a las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 15:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La directiva sobre los requerimientos de información no financiera dada a conocer hoy por la Comisión Europea otorga a las empresas demasiada discrecionalidad sobre qué y cómo informar, por lo que puede que no asuman su responsabilidad, según el Observatorio de RSC.

En concreto, “existe un riesgo de que las compañías solamente identifiquen riesgos que afecten a su actividad económica y no asuman su responsabilidad derivada de sus impactos en las personas y el medio ambiente”, según manifestó a Servimedia Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC.

Para Vázquez, la situación actual de fuerte desconfianza requiere una regulación más estricta que permita a los ciudadanos estar bien informados, que los mercados funcionen correctamente y se restaure la confianza en las grandes empresas.

Además, señaló que es necesario el acompañamiento de un sistema sancionador. Actualmente, la “precisión y fiabilidad de la información que presentan las empresas no permitirá garantizar que la confianza de los ciudadanos en las empresas se restaure”, insistió el responsable de la citada organización.

Recordó que recientemente se ha publicado un Eurobarómetro que muestra cómo un porcentaje elevado de ciudadanos opina que las empresas tienen impactos negativos en la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris