Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal pide a los diputados del PP que no se achanten ante los escraches

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2013, 15:11 h (CET)
- Reclama que salgan a la calle como "altavoz" de las reformas del Gobierno de Rajoy

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió este martes a sus diputados en el Congreso que no se achanten ante los escraches que promueven las plataformas antidesahucio y salgan a la calle a explicar las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Cospedal lanzó este mensaje durante una reunión a puerta cerrada en la Cámara Baja con los miembros del Grupo Parlamentario Popular, según relataron a Servimedia varios de los asistentes.

La dirigente popular arengó a todos ellos para que hagan un esfuerzo a la hora de defender las reformas que se están poniendo en marcha contra la crisis económica y servir así de "altavoz de las medidas" del Gobierno.

El propio portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, explicó posteriormente ante los periodistas que Cospedal había subrayado ante los diputados que en este momento "es muy importante estar cerca de los ciudadanos y estar en la calle".

En especial, pidió un esfuerzo a cada diputado en su circunscripción "ahora que algunos grupos radicales quieren echarnos de la calle".

Alonso adujo que los políticos del PP también forman parte de la sociedad civil pero con un elemento añadido de "compromiso" al formar parte de un partido político y ser elegidos en las urnas por los ciudadanos.

Por eso, señaló que "el compromiso no es mirar para otro lado cuando hay un problema" y coincidió con Cospedal en que es más necesario que nunca tomar la calle para explicar las reformas del Gobierno.

En la reunión con el Grupo Popular, Cospedal condenó a puerta cerrada los ataques que están sufriendo muchos dirigentes del partido por parte de las plataformas antidesahucio, con el fin de que en la actual reforma hipotecaria se incluya, entre otras medidas, la dación en pago.

La secretaria general del PP criticó que el PSOE no quiera participar en la reforma porque piensa que los acosos a diputados populares le van a venir bien pero auguró que la situación dará la vuelta y acabará "volviendo contra ellos".

Cospedal reconoció que el partido atraviesa "tiempos complicados" y alabó la labor que hacen los parlamentarios, hasta el punto de sostener que "no se puede perder el capital humano" que tiene el Grupo Popular.

Para tener una relación más estrecha con los diputados, avanzó su intención de mantener un encuentro plenario de este tipo en cada periodo de sesiones, de manera similar a lo que suele hacer el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris